PEELINGS
¿En que consiste?
Consiste en la aplicación de una solución ácida que llevará acabo la exfoliación y renovación de las capas más superficiales de la piel, permitiendo una regeneración de la epidermis y/o dermis superficial. Esta técnica permite la eliminación de imperfecciones y cicatrices alisando la textura cutánea al favorecer la restructuración del colágeno. Existen diferentes tipos de peeling en función del agente utilizado y su concentración (superficial/medio/profundo). Los que se suelen utilizar con más frecuencia son los ácidos glicólico, salicílico, tricloroacético, mandélico y fenol.
¿Como es el procedimiento?
Los peelings tienen una fase de preparación donde a la paciente se le aplica vaselina con finalidad protectora en las zonas más sensibles del rostro (aletas de la nariz, comisuras de boca, canto externo de los ojos…) y se le aplica también el prepeeling por las zonas a tratar (sustancias preparadas para ir rebajando el pH de la piel, para que el descenso de este sea progresivo y la epidermis no sufra una agresión muy brusca).
Se comienza entonces con la técnica de aplicación del peeling en cuestión (pincel, gasa, guante…), siempre atendiendo a las recomendaciones del fabricante. Hay peelings que son tiempo-dependientes: se dejan un tiempo en contacto con la piel y posteriormente se neutralizan con sustancias bicarbonatadas. Otros peelings dependen del número de capas aplicadas.
Durante las primeras 24 horas notaras rojez en la piel, a las 48-72 horas la piel estará tirante o acartonada. Después de las 72 horas empezara la descamación (Puede durar de 5 a 7 días)
¿Para que se puede aplicar a nivel corporal?
- Hiperpigmentacion corporal
- Manchas corporales
- Blanqueamiento/ despigmentacion vulvar y anal
¿Tienes dudas de algún tratamiento o de cuál es el idóneo para tu caso? Solicita tu consulta de valoración.