Saltear al contenido principal

NUTRICIÓN CLÍNICA-SALUD Y BIENESTAR

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

En general, a aquellas personas que quieran mejorar su estado de salud, mejorar cualquier pa-tología o problema de salud (patologías digestivas, hipercolesterolemia, diabetes, síndrome metabólico, problemas hormonales en la mujer, alergias-intolerancias, etc), mejorar la relación con la comida y conducta alimentaria, pérdida de peso (sobrepeso y obesidad), aprender a alimentarse correctamente y adquirir unos buenos hábitos de alimentación para que perduren en el tiempo.

¿QUÉ INCLUYE?

  • Entrevista y valoración completa inicial nutricional y de salud.
  • Valoración de la composición corporal mediante bioimpedancia/ algunos perímetros corporales importantes.
  • Planificación Nutricional personalizada desde 0, adaptada a gustos, horarios, etc.
  • Herramientas y material complementario si es necesario, recomendaciones específicas para cada caso-patología, recetas/productos recomendados del super, etc.
  • Seguimiento continuo.
  • Resolución de todas las dudas que vayan surgiendo las 3-4 semanas posteriores a la consulta.

Esto no es una «DIETA». Es un proceso en el que planificamos tu alimentación, te ayudamos a cambiar tus hábitos y a mejorar tu salud, enseñándote a comer correctamente para que esa alimentación perdure en el tiempo. Sin métodos mágicos ni «dietas» insostenibles.

Aprende a comer sin restricciones ni prohibiciones. Olvídate de esa sensación de «estar a dieta». Desmitifica mitos alrededor de la salud y la nutrición que te hacen cometer errores y aprende a crear hábitos que perduren en el tiempo, mejorando tu salud y calidad de vida a largo plazo.

Nutrición clínica salud y bienestar

NUTRICIÓN DEPORTIVA

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Personas que practiquen cualquier modalidad deportiva ya sea hobbies amateur y quieran ir un paso más allá en su composición corporal (tanto pérdida de grasa como ganancia de masa muscular) y en su rendimiento deportivo llevando una planificación nutricional adaptada a sus necesidades nutricionales y objetivos en función de su práctica deportiva y cargas de entrena miento, que quieran recuperarse de una lesión de la forma más eficaz, también para oposito-res a cuerpos del estado, etc. En definitiva, mejorar su salud deportiva, composición corporal y rendimiento.

Requerimientos óptimos de energía y macronutrientes según tu disciplina deportiva, volumen de entrenamiento e intensidad para rendir al máximo y tener una buena salud deportiva. Estrategias nutricionales para sacar el máximo rendimiento pre-durante-post entrenamientos. Competiciones.

Mejorar la recuperación y prevenir lesiones. Ganancia de masa muscular o pérdida de grasa. Asesoramiento y pautas de la suplementación verdaderamente efectiva y útil según la evidencia científica para tu deporte/objetivo y conseguir un plus en tu rendimiento. Evaluación y Estudios antropométricos completos de tu composición corporal ….

¿QUE INCLUYE?

  • Estudio Inicial antropométrico completo de la composición corporal e informe explicativo.
  • Entrevista y valoración nutricional y de alimentación actual del deportista.
  • Planificación nutricional personalizada desde 0, ajustada en energía y macronutrientes a las demandas de entrenamiento y objetivos del momento, gustos, estilo de vida, etc
  • Recomendaciones específicas para tu objetivo/deporte y estrategias/protocolos nutricionales para mejorar el rendimiento y recuperación posterior a los entrenamientos/competiciones.
  • Asesoramiento y pautas en suplementación deportiva efectivas para potenciar tu rendimiento o composición corporal siempre que sea necesario y se hayan cubierto primero las bases de la alimentación.
  • Productos recomendados del supermercado.
  • Seguimiento y resolución de todas las dudas que vayan surgiendo las 3-4 semanas posteriores a la consulta.
Nutrición Deportiva

NUTRICIÓN ESPECIALIZADA EN ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Deportistas profesionales y de alto rendimiento que compitan y deseen llevar su rendimiento al máximo nivel y alargar su carrera profesional, o deportistas amateurs con retos exigentes.

SEGUIMIENTO EXHAUSTIVO Y ATENCIÓN PERSONALIZADA

¿QUÉ INCLUYE?

  • 1 consulta presencial al mes para realizar valoración y evaluación tanto de la composición corporal, parámetros de salud y rendimiento, educación nutricional sobre los aspectos a tener en cuenta para rendir al máximo en tu deporte.
  • Estudio Antropométrico completo protocolo ISAK-2 (pliegues-perímetros-diámetros óseos- longitudes y alturas) para evaluar de manera exhaustiva y precisa la composición corporal y parámetros antropométricos importantes a tener en cuenta para tu disciplina deportiva.
  • 1 videollamada cada 2 semanas para evaluación y seguimiento si el deportista lo requiere y se necesita.
  • Planificación nutricional personalizada ajustado en energía y macronutrientes según las demandas y volumen de entrenamiento/competición, con los ajustes y cambios que sean necesarios semanalmente, adaptada a los entrenamientos/competición de la semana.
  • Planificación nutricional y protocolos específicos para competición, para optimizar el rendimiento durante la misma y acelerar los procesos de recuperación posterior.
  • Periodización nutricional en función de los objetivos y momento de la temporada.
  • Periodización de las ayudas ergonutricionales (suplementos) más efectivas según la ciencia en tu disciplina deportiva para dar un plus al rendimiento y acelerar los procesos de recuperación.
  • Seguimiento semanal y resolución de dudas y comunicación constante por WhatsApp.
Alto Rendimiento

ESTUDIO ANTROPOMÉTRICO

Para aquellos que solo quieran realizarse un estudio antropométrico porque se lo hayan pedido en algún equipo, quieran conocer su composición corporal, si su composición tanto a nivel de % de grasa como a nivel muscular y longitudes-alturas del esqueleto es la más adecuada para su disciplina deportiva, para adolescentes deportistas en desarrollo, etc.

Estudio Antropométrico

ESTUDIOS ANTROPOMÉTRICOS PROTOCOLO ISAK-1 E ISAK-2

Estudio de la composición corporal mediante un método estandarizado en evaluación Antropo metría (Pliegues cutáneos, perímetros, diámetros, altura y longitudes del esqueleto). Conocer los cambios de tu composición corporal de una manera completa y fiable. Es el método más utilizado para evaluar la composición corporal de los deportistas profesionales de la manera más accesible, frecuente y precisa.

Recomendable para deportistas que practiquen cualquier disciplina deportiva, o cualquier persona que no tenga un % de grasa corporal excesivo.

VENTAJAS FRENTE A OTROS MÉTODOS

  • Conocer cuál es tu % de grasa, masa muscular y masa esquelética, localización de la misma, complexión física, composición… mucho más exacto que mediante bioimpedancia.
  • Medir diferentes parámetros musculo-esqueléticos y óseos para ver si suponen una ven- taja o desventaja en tu rendimiento deportivo, valoración de cantidad masa muscular que puedes ganar en función de tu masa ósea, etc.
  • Identificar cuál es tu somatotipo para compararlo con las referencias de los deportistas élite de tu disciplina deportiva e intentar acercarte a esa composición corporal para mejorar el rendimiento deportivo.

Se entrega un informe personalizado y detallado explicando los datos más relevantes.

Centro polivalente en Toledo. Descubre las últimas novedades en el tratamiento para el cuidado de tu cuerpo.

visítanos

Lunes - Viernes
10.00h - 14.00h
16.00h - 21.00h

Avda. América 7-A
Toledo
Parking Gratuito

síguenos

Registro de sanidad  -  R.C.S.E.S 4507937/4515675

Volver arriba
¿Necesitas ayuda?