
CLASES DE PILATES EN TOLEDO
¿Buscas una actividad física que te ayude a mejorar cuerpo y mente? En MMC Toledo ofrecemos clases de pilates, un método de ejercicio y movimiento muy usado como terapia en rehabilitación, para prevenir y curar el dolor de espalda, mejorar la postura y reforzar el equilibro, resistencia y estabilidad. Existen diferentes tipos de pilates, terapéutico, reformer, aéreo e incluso clases de pilates para embarazadas y nuestros profesores especializados te ayudarán a elegir el más adecuado para tu condición.

PILATES TERAPÉUTICO
Un poco de historia… Joseph Pilates(1880-1967) nació en Alemania, donde estudió yoga, meditación, boxeo y gimnasia. Se marchó a Inglaterra antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundia, donde empezó a trabajar en un hospital con soldados y presos. De este modo descubrió que aquellos que hacían ejercicio no enfermaban de gripe. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial emigró a Estados Unidos, donde construyó “Joe´s Place” desarrollando y creando el Método Pilates.
¿EN QUÉ CONSISTE EL METODO PILATES?
Este método está basado en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación, para prevenir y curar el dolor de espalda. Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro.
¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA?
- Mejora el acondicionamiento físico como la flexibilidad, fuerza, coordinación y del equilibrio.
- Mejora la activación muscular y la estabilidad de la zona abdominal.
- Mejora la disposición corporal, la estabilidad de la pelvis y la propiocepción.
“Nuestro bienestar dependerá, en gran medida, de la habilidad de poder controlar las fuerzas que atraviesan nuestro cuerpo de una forma eficaz y eficiente”
“El movimiento es vida. La vida sin movimiento es impensable”


PILATES REFORMER
¿Si nunca he practicado Pilates, debería comenzar haciendo Pilates Suelo o Pilates Reformer?
El Reformer es una de las máquinas de ejercicio diseñadas por Joseph Pilates con el objetivo de incorporar los ejercicios de Pilates suelo a un entrenamiento asistido o resistivo. El ejercicio resistivo se logra gracias al sistema formado por muelles y poleas al realizar movimientos dirigidos a grupos específicos de músculos.
Con lo cual comenzar con clases de Pilates Reformer, ya que en este caso la máquina te asistirá desde un principio a la hora de realizar gran cantidad de ejercicios a la vez que va retándote poco a poco, de manera gradual y sobre todo segura.
BENEFICIOS DEL PILATES REFOMER
La flexibilidad aumenta con la práctica del Pilates con máquinas reformer. Muchos ejercicios están orientados al aumento de la flexibilidad mediante el uso de las correas y las resistencias elásticas.
Gracias al trabajo de resistencias, nos ayuda a aumentar la fuerza de nuestros músculos. Podemos adaptar las resistencias (muelles) según nuestras necesidades y nuestra exigencia física.
Al ser un ejercicio sin impacto, es adecuado para personas con lesiones o patologías físicas. La resistencia de los muelles nos permite adecuar el entrenamiento a cada caso en particular. Las articulaciones no sufren absolutamente nada haciendo los ejercicios.
Nos ayuda a mejorar la postura, así como a mejorar problemas de la espalda, incluso a corregir problemas como la escoliosis.
Es una actividad ideal para trabajar la musculatura de la espalda (multífidos, erectores de la columna…), que nos ayudarán a mantener la columna sana y fuerte.
PILATES PARA EMBARAZADAS
Al igual que el método de Pilates suelo, pero enfocado en la musculatura y las funciones que podrían ser problemáticas durante y después del parto, como son la postura y el control urinario.
BENEFICIOS DURANTE EL EMBARAZO
- Disminuye el dolor de espalda a través del fortalecimiento de los músculos internos de tu pared abdominal, que son los que dan estabilidad a la espalda y pelvis.
- Fortalece el suelo pélvico ayudando a crear una base más firme para los intestinos, vejiga y útero a medida que tu bebé crece y se desplaza hacia abajo. Esto ayudará a evitar que se te escape un poco de orina cuando toses o estornudas.
- Alivia la carga sobre tu espalda y pelvis, ya que muchos de los ejercicios que se realizan son sobre manos y rodillas.
- Te ayuda en la relajación y control de la respiración.


PILATES AÉREO
Técnica nueva basada en los mismos principios que el pilates en suelo, pero para esta practica contaremos con la ayuda de columpios. Estos columpios nos van a permitir realizar los ejercicios tanto en el suelo como en el aire en diferentes alturas e invertidos, lo que aportara grandes beneficios al organismo.
BENEFICIOS DEL PILATES AÉREO
- Refuerza la musculatura profunda encargada de la estabilización activa.
- Gracias a la fuerza de la gravedad que representa una carga para el cuerpo mejoraremos el desarrollo de la fuerza.
- Mejora el equilibrio, resistencia y estabilidad.