ECOGRAFIA MUSCULO ESQUELETICA
Nuestra clínica está dotada con ecógrafo de última generación para la evaluación de forma objetiva del tejido musculo-esquelético, de esta forma podemos programar el tratamiento idóneo, conocer cuál es el grado y la evolución de la lesión.
Gracias a la ecografía podremos tener información más certera del estado de músculos, tendones, ligamentos, bursas, cartílagos y superficies óseas.
Realizamos tratamientos ecoguiados como la electrolisis percutánea terapéutica en el caso de las tendinopatías crónicas.
Además, con el modo Doppler color observamos pequeñas venas y arterias que irrigan estas estructuras, los cambios que se producen en éstas durante un proceso de cicatrización y la evolución del tratamiento en tiempo real.
Podemos obtener imágenes en dinámico, con lo que observaremos nuestra anatomía en movimiento, como por ejemplo la contracción o rotura de un músculo, el deslizamiento de un tendón, comprobar si existe rotura o un esguince en un ligamento, qué sucede al mover de una forma determinada una articulación y si existe alguna bursitis o sinovitis.