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MMC FISIOCENTER - Actividades Terapéuticas

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PILATES TERAPÉUTICO

Un poco de historia… Joseph Pilates(1880-1967) nació en Alemania, donde estudió yoga, meditación, boxeo y gimnasia. Se marchó a Inglaterra antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundia, donde empezó a trabajar en un hospital con soldados y presos. De este modo descubrió que aquellos que hacían ejercicio no enfermaban de gripe. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial emigró a Estados Unidos, donde construyó “Joe´s Place” desarrollando y creando el Método Pilates.

¿EN QUÉ CONSISTE EL METODO PILATES?

Este método está basado en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación, para prevenir y curar el dolor de espalda. Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro.

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA?

  • Mejora el acondicionamiento físico como la flexibilidad, fuerza, coordinación y del equilibrio.
  • Mejora la activación muscular y la estabilidad de la zona abdominal.
  • Mejora la disposición corporal, la estabilidad de la pelvis y la propiocepción.

“Nuestro bienestar dependerá, en gran medida, de la habilidad de poder controlar las fuerzas que atraviesan nuestro cuerpo de una forma eficaz y eficiente”

“El movimiento es vida. La vida sin movimiento es impensable”

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MMC Fisiocenter terapias embarazadas

PILATES PARA EMBARAZADAS

Al igual que el método de Pilates suelo, pero enfocado en la musculatura y las funciones que podrían ser problemáticas durante y después del parto, como son la postura y el control urinario.

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA?

  • Disminuye el dolor de espalda a través del fortalecimiento de los músculos internos de tu pared abdominal, que son los que dan estabilidad a la espalda y pelvis.
  • Fortalece el suelo pélvico ayudando a crear una base más firme para los intestinos, vejiga y útero a medida que tu bebé crece y se desplaza hacia abajo. Esto ayudará a evitar que se te escape un poco de orina cuando toses o estornudas.
  • Alivia la carga sobre tu espalda y pelvis, ya que muchos de los ejercicios que se realizan son sobre manos y rodillas.
  • Te ayuda en la relajación y control de la respiración.

PILATES AÉREO

Técnica nueva basada en los mismos principios que el pilates en suelo, pero para esta practica contaremos con la ayuda de columpios. Estos columpios nos van a permitir realizar los ejercicios tanto en el suelo como en el aire en diferentes alturas e invertidos, lo que aportara grandes beneficios al organismo.

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA?

  • Refuerza la musculatura profunda encargada de la estabilización activa.
  • Gracias a la fuerza de la gravedad que representa una carga para el cuerpo mejoraremos el desarrollo de la fuerza.
  • Mejora el equilibrio, resistencia y estabilidad.
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MMC FISIOCENTER hipopresivos

MÉTODO HIPOPRESIVO

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO HIPOPRESIVO?

Generamos hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal mediante diferentes posturas y movimientos por medio de una contracción del diafragma en espiración (apnea respiratoria), con esto conseguimos la elevación de nuestras vísceras creando una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, provocando una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico y la faja abdominal.

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA?

  • Mejora el aspecto estético del abdomen reduciendo el perímetro abdominal.
  • Proporciona protección lumbo-pélvica.
  • Mejora y previene la incontinencia urinaria. Recuperación y tonificación en el post-parto.
  • Mejora la vida sexual, la salud de nuestra espalda y el rendimiento deportivo.

¿EN QUÉ CASOS ESTÁN CONTRAINDICADOS?

  • Hipertensión arterial, si el medico esta de acuerdo se puede realizar en clases individuales.
  • Embarazo
  • Postparto, hasta pasadas 6 semanas del parto.

HATHA VINYASA YOGA

El yoga no solo es un deporte, sino también una disciplina. Nos enseña a realizar movimientos los cuales nos hace mejorar nuestra flexibilidad, aprender a respirar en cada movimiento mejorando el flujo de oxígeno por todo nuestro organismo, tonificamos nuestro cuerpo, aliviamos nuestra mente al aislar el estrés, logrando un equilibrio saludable.

El hatha yoga es una combinación de concentración, el conocimiento de la respiración, fluidez de los movimientos y ritmo físico. Al estar concentrados en los movimientos, mejoramos la fluidez, aprendemos el ritmo que necesitamos, dejando a un lado los problemas y aliviando el estrés

Con la respiración en los movimientos y durante las transiciones nos aseguramos en oxigenar los músculos y los órganos, también la vibración al respirar nos ayuda a entrar en sintonía. Los movimientos nos ayudan a tonificar y fortalecer nuestro cuerpo de manera equilibrada.

El ritmo físico irá mejorando con el paso del tiempo, hasta llegar al punto en el que los asanas salen de forma natural.

La vinyasa se descompone en vi: ir o mover; nyasa: colocar o plantar, después la palabra vinyasa en el yoga se traduce en ir “ir a través del movimiento”.

Entonces tenemos que el vinyasa es la fluidez de movimientos y respiraciones que existe entre un asana y otra, logrando una sincronización.

El vinyasa se tiene que practicar con conocimiento, ya que no solo es realizar asanas sin pausas, hay que tener consciencia de cuando respirar, cuando hacer un movimiento, con lentitud y paciencia.

mujer haciendo yoga

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