¿Que Es La Tendinopatia Del Supraespinoso? Conoce Su Tratamiento

¿Que es la tendinopatia del supraespinoso? Conoce su tratamiento

Las patologías de hombro son las mas frecuentes, sobre todo a partir de los 65 años. Dentro de las patologías de hombro las mas comunes son las del tendón supraespinoso. Vamos a conocer algunas de las patologías mas importantes en dicho tendón y cuales son sus tratamientos más punteros actualmente. Para ello primero debemos conocer que es una tendinopatia.

¿QUE ES LA TENDINOPATIA?

Es una lesión que afecta al tendón y provoca su inflamación o degeneración secundaria. No en todas las tendinopatias se produce inflamación con lo que debemos ecografiar dicho tendón para conocer su estado.

El tendón supraespinoso es el más importante en cuanto a la biomecánica del hombro, por su participación en la elevación de la extremidad superior. Por lo tanto es por esto que es el más afectado. Esta lesión suele comenzar  con una tendinopatia reactiva que evoluciona hacia una tendinopatia degenerativa. Aparecen pequeñas roturas parciales debido a esa degeneración, y pueden incluso llegar a afectar completamente al todo su espesor.

¿POR QUE OCURRE?

Se debe a un proceso de sobrecarga y sobreutilización en su mayor parte, pero también por otras causas tanto interna como externa. A nivel interno del propio tendón los factores a tener en cuenta son los siguientes; la vascularización del tendón, su morfología (engrosamiento, irregularidades, propiedades mecánicas (rigidez, colageno…) y predisposición genética. A nivel externo se conocen factores como el pinzamiento subacromial u otros pinzamientos en relación con otras estructuras del hombro.

¿QUE  SINTOMAS PUEDE OCASIONAR?

-Dolor en la cara anterolateral del hombro que aumenta con la elevación.

-Sensación de debilidad y/o limitación de la movilidad.

-Irradiación del dolor al tercio proximal y anterolateral del brazo.

-Dolor en la rotación de hombro.

¿CUAL ES EL TRATAMIENTO ?

El tratamiento va depender en que estadio se encuentre dicha afectación, para ello es importante realizar la evaluación y diagnostico del paciente.

-RADIOFRECUENCIA INDIBA

-TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE

-ELECTROLISIS PERCUTANEA TERAPEUTICA (EPTE)

-NEUROESTIMULACION

Si crees que puedes padecer tendinopatia del tendón supraespinoso o cualquier patología del hombro, no dudes en solicitar una consulta con nuestros fisioterapeutas. En dicha consulta valoraremos tu caso, te explicaremos cual será el procedimiento a seguir y comenzaremos con el tratamiento.