¿Te Han Diagnosticado De Tendinopatia Rotuliana O Crees Que Puedes Padecerla?

¿Te han diagnosticado de tendinopatia rotuliana o crees que puedes padecerla?

La tendinopatia rotuliana esta relacionada con el uso excesivo del aparato extensor de la rodilla. Esto se puede dar en deportes que incluyen saltos repetitivos, carreras o patadas (baloncesto, voleibol, tenis y futbol). La lesión en el tendón se suele localizar en el tercio central de la inserción patelar, en la zona mas profunda. Sus bandas longitudinales suelen ser fibras sanas.

¿Como sabemos en estado se encuentra el tendón?

Realizamos una valoración ecográfica del tejido en la que hallamos un area engrosada e hipoecoica adyacente al polo rotuliano inferior. Esta prueba debe estar siempre relacionada con un historial clínico sintomático, pues existe la presencia de lesiones patológicas pero asintomáticas.

¿Cuáles son los síntomas?

-Dolor localizado debajo de la punta distal de la rotula

-El dolor suele comenzar al principio de la practica deportiva.

-En casos mas avanzados incluso duele en la actividades cotidianas como caminar, subir rampas o escaleras, ponerse en cuclillas…

¿Cuál es el tratamiento indicado?

El tratamiento va a depender de la valoración ecográfica, la historia clínica del paciente y en que estadio se encuentre la lesión. Las técnicas más punteras actualmente en fisioterapia son las siguientes:

-Radiofrecuencia Indiba

-Ondas de choque

-Electrolisis percutánea terapéutica (EPTE)

-Neuromodulación percutánea