
Pilates, para qué sirve y cuales son sus beneficios
Seguro que has escuchado hablar del Pilates como actividad fisica. Si bien es cierto que su llegada a España no se podrujo hasta los años 90, fue en la primera mitad del siglo XX cuando Joseph Pilates desarrolló el Método Pilates.
Desde entonces son numerosas las variantes de esta metodología fitness: pilates de suelo, pilates reformer o pilates aereo por nombrar algunos. Y es que, en la actualidad, ya son muchos los gimnasios y clinicas de fisioterapia que incluyen alguno de estos tipos de pilates entre su portfolio de servicios.
Por ejemplo, en MMC Clinic Centre de Toledo podrás ejecutar clases de pilates que se basan en fortalecer el cuerpo fomentando el poder y control de la mente. Pero entonces, ¿qué es exactamente el método Pilates? Esta práctica está basada en el desarrollo de los musculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral por lo que además es un buen aliado cuando hablamos de terapias de rehabilitación, para prevenir y curar el dolor de espalda y para mejorar la postura corporal.
¿Qué beneficios aporta el pilates?
Por un lado está su metodologia más terapeutica, qué no debe confundirse con el pilates practicado en los gimnasios. El pilates terapéutico es una técnica de equilibrio postural, mejorando el acondicionamiento físico, la flexibilidad, la fuerza y la coordinación. Además aumenta la activación muscular y la estabilidad de la zona abdominal. La mejora de la disposición corporal, la estabilidad de la pelvis y la propiocepción son otros de los beneficios que trae consigo la practica del pilates.
¿Qué diferencia hay entre el Pilates de suelo y el Pilates Reformer?
Uno de los avances en pilates se produce con la incorporación del pilates Reformer que varía del pilates tradicional en la uitilización de maquinas de apoyo. El Pilates Reformer utiliza una plataforma a modo de cama que se desplaza a través de unos rieles.
Los diferentes movimientos que se realizan sobre la plataforma requieren que la persona haga frente a la resistencia de su cuerpo y al de las cuerdas de los rieles con su propia fuerza. De esta manera se consiguen trabajar diferentes musculos. Y aunque los beneficios que se obtienen son generales del Pilates, con el uso del Pilates Reformer se incide sobre todo en un aumento de la fuerza y en la tonificación del cuerpo, sobre todo del abdomen y de las piernas y brazos. También se notan mejoras en la respiración porque los movimientos requieren una mayor capacidad pulmonar en comparación con el Pilates en suelo.
¿Tienes dudas? Solicita una consulta con nuestro equipo de expertos y empieza a cuidarte desde ya. Si quieres más información sobre nuestras clases de pilates, haz click aqui.
Para más información consulta nuestra policlínica MMC Clinic Center Toledo. Llámanos al 649746424 o escríbenos un mail en info@mmcfisiocenter.es