Saltear al contenido principal
¿Miedo A La Báscula?

¿Miedo a la báscula?

Desde hace algún tiempo la sociedad en la que vivimos nos “vende” la idea de que la delgadez es bella y sana, y debido a esto centramos todo nuestro empeño en el peso. En llegar a ver un número determinado en la báscula que nos venden como “adecuado o aceptable”. Esto a la larga genera la necesidad de encajar en estos estándares y el MIEDO a que la báscula no refleje el peso que se supone ideal para nosotros.

¿Cuál es el problema de este pesocentrismo? Que olvidamos parámetros mucho más importantes como nuestra salud.

Podemos estar dentro de un peso “óptimo” y tener una pésima salud ya que lo importante no es el peso en sí sino la composición corporal.

Podemos mejorar nuestro cuerpo sin variar prácticamente de peso pero reduciendo volumen y centímetros. ¿Cómo puede ser esto? Muy simple, reduciendo la grasa corporal y aumentando o manteniendo la masa muscular. A igual peso la grasa tiene mayor volumen que el músculo por lo que si reducimos 1 kg de grasa y aumentamos 1 kg de músculo el peso total no habrá variado pero habremos reducido volumen.

Además Y LO MÁS IMPORTANTE nuestra salud habrá mejorado notablemente, tendremos más vitalidad, mas energía, menos riesgo de osteoporosis, mejor salud cardiovascular, mejor movilidad, menor riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes, hipercolesterolemia, ciertos tipos de cáncer…

¿Y cómo podemos conseguir esto? Mediante una dieta equilibrada, sin restricciones, lejos de dietas milagro y promesas de pérdida de peso rápidas (que lo que consiguen es justo lo contrario de lo que buscamos y suelen acarrear la pérdida de agua y masa muscular) junto con la realización de ejercicio físico adaptado a nuestras capacidades.

En conclusión, debemos olvidarnos del peso como tal y centrarnos en otros parámetros de mejora de nuestra calidad de vida (más facilidad para subir escaleras, más energía al realizar ejercicio, menor fatiga, mejora en analíticas…) Perdamos el miedo a la báscula, olvidemos el número que  marca y centrémonos en lo realmente importante: nuestra salud.

 

by Beatriz Ruiz Escolante 

 

Centro polivalente en Toledo. Descubre las últimas novedades en el tratamiento para el cuidado de tu cuerpo.

visítanos

Lunes - Viernes
10.00h - 14.00h
16.00h - 21.00h

Avda. América 7-A
Toledo
Parking Gratuito

síguenos

Registro de sanidad  -  R.C.S.E.S 4507937/4515675

Volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?